La innovación = es crecimiento exponencial x10

El ser humano jugando con nuevas ideas.

¿Qué es la innovación según la RAE?

Es la creación o modificación de un producto , y su introducción en un mercado .

Es bueno recordar que toda la innovación tiene contra innovación (las peleas que existen en todas las grandes ciudades de Uber vs. taxi, además en su momento con la llegada de los vehículos, cuando se lanzaron y se empezaban a usar en Inglaterra, ponían a personas con banderas rojas en frente avisando que pasaban estos automóviles, esto era obligatorio.) Entonces si queremos corroborar que tanto estamos haciendo innovación debemos pensar que toda buena innovación, siempre tendrá a sus actores de contra innovación.

La nueva etapa de evolución de la inteligencia en la tierra necesariamente no va a ser biológica sino que va hacer más como cyborgs, porque es simple si tu cerebro crece un poco más, esto no cabe por el canal vaginal y no se puede nacer, entonces seremos nosotros mismos en una siguiente evolución, más como un cyborg. Todo esto gracias los avances en la ciencia de las modificaciones genéticas. Es más, se habla de que si llegamos vivos hasta el 2050 ya llegaremos incluso a vivir para siempre. Por cada año que pasamos vivos, la medicina podría llegar darnos 10 años más.

Nosotros mismos los seres humanos somos crecimiento exponencial y lo seguiremos siendo.

Tuvieron que pasar 300,000 millones de años de evolución, para pasar a ser una mérula, un organismo unicelular, a lo que somos hoy, todos tenemos bases de cerebros reptilianos. Y hemos desarrollado nosotros, en lo que es exactamente la nada de tiempo, en tiempos de evolución, lo que conocemos como lóbulo frontal, aquí tenemos el pensamiento más complejo, aquí reconocemos patrones y hacemos los procesos mentales más complejos.

Lo que busco con esto es que se entienda que la velocidad del avance exponencial, a esto nos referimos cuando hablamos del x10.

Raymond Kurzweil predice el futuro y tiene de hecho un premio por esto, es desde el 2012 director de ingeniería de Google.

Él predice con exactitud, en el 2001 un computador de $1000 de hoy, tenía la capacidad de proceso del cerebro de un insecto, antes que terminara 2011 cerebro de un ratón, para el 2022 tendríamos el proceso del cerebro de una persona y en el 2049 un computador de $1000 serían en total el procesamiento 8.000 millones de cerebros humanos, en 50 años pasamos de la capacidad de procesamiento de un insecto a millones de personas de capacidad de procesamiento, esto es exponencial.

La única certeza como les digo es que los próximos al menos 150,000 años van a ser exponenciales, cómo se traduce entonces esto a algo que todos conocen, negocios, hablemos de Kodak , fotografía, inventó el rollo la cámara, un día un un empleado le dijo que tenían cámaras digitales, este lo desestimó diciendo que las personas querían, y siempre querrían sus fotografías impresas, y luego años después instagram en abril del 2012 es comprada por Facebook en 1 billón de dólares, miren lo que Instagram hizo, digitalizó e hizo posible que todos puedan quitar y compartir con todos esas fotos, que jueguen a ser fotógrafos.

A esto lo llamamos El sesgo del experto; también está pasando con el ejemplo de los viajes en cohetes que plantea Space X:

Al ser consultado el director de una conocida compañía aérea, comentó que eso no va a suceder tan prontamente, ¿les suena parecido al caso Kodak? De nuevo el sesgo del experto.

El Violin Stradivario, un instrumento escaso, exquisito y exclusivo, solo 15 personas en el mundo lo tocan, hay solo 28 de estos violines en todo el mundo, en los años 1700 se hizo la primera , 28 millones de dólares es el costo de cada una, entonces para demostrar que todo es posible y está cada vez más al alcance de las personas, se imprimió este mismo violín en hizo en 3D, en una impresora 3D, los concertistas de óperas no pudieron distinguir la diferencia entre la original y la impresa en 3D. Esto es innovación, la innovación es exponencial y esto nos hace posible tener mayor acceso a recursos, a todos de forma igualitaria.

Los seres humanos; nacemos con 530 billones de neuronas, nacemos, pero los axones que se unen van perdiendo la capacidad de conectarse unos a otros, realmente no perdemos neuronas a lo largo de la vida, solo la capacidad de que se interconecten unas con otras, eso es la sinopsis, tenemos las misma neuronas pero menos conectadas.

Esto es como seres individuales pero hoy, nuestra realidad es que valemos en cuánto a cantidad, crow source, es la clave, cualquier negocio con esta base del crowsoursing, es candidato a ser un negocio de billones de dólares, algunos ejemplos de empresas que se basan en la nube y el crowsoursing, kickstarter, wikipedia, captcha, Uber, es más el creador de PayPal que invirtió en arbnb, por ser un modelo crow, todo modelo de negocio colaborativo que use el Crow y Cloud, es innovación, además debemos entender que es mucho más complejo de los que pensamos, esto es además de innovación, es política pública, es involucramiento social.

Se estima que para 2025 todos estarán conectados a internet, se abre una ventana de tiempo, 4.2 billones de mentes nuevas, conectadas van a querer consumir innovación, serán más mentes pensando en como innovar para crecer de formar exponencial.

--

--

Entrepreneur de #ElClanWorkClub Comunicación UNA #CreativaDigital comediante desubicada #literatura #smartphonenómana #terereadicta #melómana ,always learning.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Thaly Mora

Thaly Mora

Entrepreneur de #ElClanWorkClub Comunicación UNA #CreativaDigital comediante desubicada #literatura #smartphonenómana #terereadicta #melómana ,always learning.